Cómo resolvemos nuestros problemas
- Lic. Prof. Pablo Cazau
- 12 jun 2024
- 1 Min. de lectura

1) Me despidieron del trabajo.
2) Me siento mal. Pienso que tal vez no pueda pagar el alquiler y siento ansiedad, pero todo ello no me impide salir a buscar una y otra vez otro trabajo, hasta conseguirlo. SOLUCIÓN EXITOSA.
3) Me siento muy mal. Pienso que nunca conseguiré trabajo y caeré en la indigencia. Estoy muy resignado, angustiado y siento ataques de pánico. Todo ello me impide salir a buscar trabajo.
4) Como me invaden esos pensamientos y emociones tan insoportables, busco sacármelos de encima tomando alcohol, o tomando psicofármacos, o me distraigo yendo a bailar, o intento meditar. La meditación reactiva significa que me concentro en mi respiración para ahuyentar lo negativo y como reacción a ello.
5) Consigo dominar mi mente, por ejemplo con la meditación, y ahora puedo salir a buscar una y otra vez otro trabajo, hasta conseguirlo. RESOLUCIÓN EXITOSA.
6) No consigo dominar mi mente, con lo cual los pensamientos y emociones negativas vuelven una y otra vez. Estoy encerrado en el círculo vicioso 3-4-6. Parece que yo solo no puedo con esto y necesitaré la ayuda de mi pareja, de un amigo, de un padre, de una madre, de un grupo de autoayuda o de un terapeuta.
Comentarios